¿Tienes alguna pregunta?
Preguntas sobre Arte por Diversión
¿Qué es Arte por Diversión?
Arte por Diversión es un proyecto innovador que se dedica a la organización de concursos de fotografías y videos para recaudar fondos en beneficio de fundaciones y proyectos solidarios, ofreciendo a los participantes la oportunidad de ganar hasta 5 millones de pesos o el equivalente en premios de su elección.
¿Por qué pagar para participar?
Participando en el concurso de Arte por Diversión:
– Puedes ganar premios en dinero de hasta 5 millones de pesos
– Mejoras la vida de niños terminales junto a la Fundación Deportistas por un Sueño
– Ayudas a rescatar perritos en situación de riesgo a través de la Fundación Chile Mestizo
– Serás reconocido por expertos creadores de contenidos
– Obtienes visibilidad para mostrar tu contenido
– Desarrollas tus habilidades artísticas en fotografía y/o vídeos
– Te diviertes creando obras entretenidas.
¿Pierdo los derechos de mis obras al concursar?
Todas las personas que participen en el concurso de Arte por Diversión, mantienen los derechos de autor exclusivos sobre el material enviado.
¿Quién Organiza el concurso?
Arte por Diversión es un concurso organizado por ARTE POR DIVERSIÓN SPA, una organización que nace con el propósito de apoyar causas solidarias en Chile, promoviendo un sistema de recaudación alternativo e innovador, para generar un impacto en el mundo de las donaciones
¿Qué fundaciones colaboran con Arte por Diversión ?
Cada entrada al concurso contribuye a transformar vidas, junto a dos inspiradoras fundaciones.
Deportistas por un Sueño trabaja para mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades crónicas y terminales, asegurando su derecho a vivir con dignidad, acceder a tratamientos, instrucción y entretenimientos.
Chile Mestizo se dedica al rescate de animales en situación de riesgo o peligro. A través de su labor, ha logrado rehabilitar y adoptar a miles de perritos, proporcionando asistencia a más de 20 perros con algún tipo de discapacidad.
¿Cómo sé que el concurso es serio?
Nuestro concurso está regido por Bases Legales, protocolizadas ante notario y redactadas en función de los reglamentos oficiales vigentes para concursos de fotografía reconocidos a nivel internacional.
Todas las personas que participan en el concurso de Arte por Diversión mantienen los derechos de autor exclusivos sobre el material enviado.
Nunca pediremos ni aceptaremos pagos a través de métodos poco convencionales, como transferencias directas a cuentas bancarias personales o criptomonedas.
El concurso es reconocido por entidades y fundaciones, como Deportistas por un Sueño y Chile Mestizo, además de reunir un jurado compuesto por destacados influencers y expertos en fotografía en Chile.
Ponemos a disposición de nuestra audiencia múltiples canales de comunicación, donde atendemos directamente sus necesidades, resolvemos dudas y apoyamos su proceso creativo.
WhatsApp: +56944714079
correo electrónico: contacto@artepordiversion.com
Equipo de soporte: https://soporte.artepordiversion.cl/
Más información revisando nuestra completa guía de respuestas
Concurso
En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento del Concurso.
¿Quién puede participar en el Concurso?
Arte por diversión es un concurso de fotografía y video no profesional, que está abierto a todas las personas, de cualquier edad, residentes en Chile o en el extranjero.
Las personas que, siendo menores de 18 años, quieran participar, deberán contar con la autorización simple de uno de sus padres o tutores.
¿Puedo participar si no soy un experto?
La respuesta es sí.
Arte por Diversión es un concurso no profesional, para todas las personas que simplemente disfrutan sacar fotografías y grabar videos de su entorno.
Incentivamos todos los estilos fotográficos e interpretaciones de las cuatro categorías que existen en nuestro concurso: Retratos, Viajes, Vida Diaria y producción de Videos Cortos.
En Arte por Diversión no necesitas ser un experto, sino sólo compartir tu visión única del mundo para descubrir el artista que llevas dentro y obtener reconocimiento por ello.
¿Cómo me inscribo en el concurso?
Participar en Arte por Diversión 2024 es muy simple.
Debes ingresar en https://artepordiversion.cl/tienda/, y seguir estos pasos:
1) Elegir la cantidad de fotografías y videos que quieres enviar,
2) Realizar el pago correspondiente a la entrada seleccionada,
3) Subir las fotos y videos que más te gustan a nuestro sitio web. Al enviar tus obras estarás participando, y postulando a ser uno entre los 12 ganadores del Concurso.
4) Compartir tus contenidos con amigos y en las redes sociales para obtener más votos.
¿Cuál es la fecha límite para enviar fotografías y videos?
Es posible participar hasta las 23:59 horas, GMT -3 (Santiago de Chile), del 31/10/2024. Todas las fotografías y los videos que sean enviados después de esa fecha, no serán considerados en el proceso de selección.
¿Cuál es el procedimiento de selección?
El procedimiento de selección se compone de dos etapas. La primera es realizada mediante votación del público, para elegir un número total de 200 finalistas (50 por cada categoría).
En la segunda etapa, un grupo compuesto por 3 jueces especializados, asignará puntuaciones a cada una de las 150 fotografías y 50 videos finalistas.
¿En qué consiste la votación del público?
En Arte por Diversión, la votación del público representa la primera etapa de selección, y permite seleccionar un total de 200 finalistas (50 por cada categoría), que pasarán a la segunda etapa de evaluación.
Para contabilizar cada voto, será suficiente realizar estos simples pasos:
1) Ingresa a la galería de votación en https://artepordiversion.cl/votes/;
2) Selecciona las imágenes y videos que más te gusten;
3) Presiona el botón “Votar”;
4) Ingresa tu correo electrónico para validar la votación.
¿Cuáles son los criterios de evaluación?
La selección de los jueces se basará en tres criterios:
1) Composición, iluminación y calidad (10%);
2) Coincidencia del material con el tema de la categoría (30%);
3) Creatividad y capacidad para emocionar (60%)
¿Cómo se realiza la decisión del jurado?
La selección de los jueces representa la segunda etapa de selección.
A cada foto y video, entre los 200 finalistas previamente elegidos por el público, los jueces asignarán una puntuación que va desde 1 (más baja) hasta 5 (más alta), en base a tres criterios de evaluación.
Por ejemplo:
1) Composición, iluminación y calidad: [(de 1 a 5) x 10%] +
2) Coincidencia con el tema de la categoría: [(de 1 a 5) x 30%] +
3) Creatividad y capacidad para emocionar: [(de 1 a 5) x 60%].
¿Cómo se determinan los 12 ganadores del concurso?
Los 12 ganadores del Concurso corresponderán a los autores de las fotografías y videos que han obtenido las puntuaciones más altas en la evaluación de los jueces.
¿Cómo se determina el ganador en caso de empate?
En caso de empate, el voto a mano alzada de los tres jueces, determina la foto o video ganador.
¿Cuándo serán anunciados los ganadores?
Una vez finalizado el proceso de evaluación, los ganadores serán anunciados a través de nuestros medios de comunicación, según los términos y condiciones establecidos en las Bases Legales.
¿Cuáles son los métodos de Pago?
1) Web Pay Plus: Tarjetas de crédito, débito y prepago.
2) Web Pay One Click: Cargo automático en tarjetas de crédito, débito y prepago.
3) Mercado Pago: Tarjetas de crédito, débito y dinero en Mercado Pago.
4) One Pay / PayPal: Billetera electrónica.
5) Khipu: Transferencia bancaria.
6) Servipag / Klap: Efectivo mediante cupón de pago presencial.
¿Dónde puedo obtener más información sobre las Bases Legales del Concurso?
Puedes obtener más información en https://artepordiversion.cl/bases-legales/.
¿Dónde puedo obtener más información sobre el Código Ético del Concurso?
Puedes obtener más información en https://artepordiversion.cl/codigo-etico/.
¿Cómo me contacto con ustedes?
Puedes enviar un correo a contacto@artepordiversion.com.
Fotos y Videos
En esta sección podrás resolver las principales dudas en relación a Fotos y Videos.
¿Cuántas fotos y/o videos puedo enviar?
Cada participante puede enviar las fotos y los videos que quiera, sin un límite por persona.
Actualmente existen tres opciones de participación disponibles, que permiten el envío de 1, 2 o 3 contenidos (sean fotos o videos), sin embargo, la misma persona puede volver a participar en el Concurso cuantas veces quiera.
¿Puedo eliminar o cambiar las fotos que he enviado?
Las imágenes o videos enviados, son definitivos.
¿Cuáles formatos de fotografías son aceptados?
Los formatos aceptados son JPG, JPEG, PNG, GIF y PDF.
¿Cuáles formatos de videos son aceptados?
Los formatos aceptados son MP4, MOV, WEBM, AVI, WMV, FLV, MPEG, 3GPP, 3G2, MKV.
Los videos deben tener un peso máximo de hasta 500 MB.
¿Puedo enviar el enlace de un video?
Si, puedes copiar el enlace de un vídeo que está publicado en una de las redes sociales compatibles, y luego pegar directamente en nuestro sitio web.
Las plataformas compatibles son Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.
¿Existen límites a la duración del video?
Los videos pueden tener una duración máxima de 60 segundos.
¿Qué requisitos deben cumplir las fotografías y videos para ser aceptados?
Las fotografías y videos que se presenten en el concurso, deben ser creados por el participante y no ser obra de otra persona, inteligencia artificial, o tomadas de fuentes externas sin el permiso necesario.
¿Existen restricciones sobre el contenido de las presentaciones?
No se admiten obras con derechos de autor de terceros sin autorización, ni contenido amenazante, falso, engañoso, abusivo, difamatorio, vulgar, obsceno, provocativo, ilegal, o que infrinja derechos de propiedad intelectual.
Tampoco se admitirán copias en todo o en parte, de otras personas o generadas mediante Inteligencia Artificial.
Para más información, es posible revisar las secciones 2.5 y 3.4 de las Bases Legales.
¿Qué tipo de modificaciones digitales están permitidas en las fotografías y videos?
Se permiten ajustes digitales como tono, contraste, técnicas de oscurecimiento, aclarado, enfoque, recorte y limpieza menor, siempre manteniendo la originalidad, sin intención de engañar o tergiversar la realidad.
Qué sucede si mi entrada no cumple con el Código Ético o con las Bases Legales?
En caso que las fotografías o videos enviados no cumplan con el Código Ético o con las Bases Legales del Concurso, el participante se expone a la descalificación y a la posibilidad que el organizador reclame premios o derechos otorgados de buena fe.
¿Cómo garantizo que tengo los derechos necesarios para presentar mis trabajos?
El participante debe ser el único propietario de los derechos de autor de sus obras. En cambio, deberá obtener las autorizaciones, licencias o permisos necesarios si llegara a usar materiales de terceros.
Premios
En esta sección tendrás las respuestas que necesitas sobre el tipo de Premios y su entrega.
¿El premio es un producto específico o un monto en dinero?
El premio corresponde a una suma de dinero que varía según la calificación que el ganador haya obtenido (1°, 2° o 3° clasificado por categoría).
Los ganadores pueden elegir si prefieren recibir el dinero en efectivo, o productos de su preferencia hasta un monto total equivalente al premio que han obtenido.
¿Cómo será entregado el premio en dinero?
Los ganadores tienen el derecho de aceptar el premio, respondiendo al correo electrónico que se envíe al efecto, para materializar la entrega.
El premio en dinero será entregado vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria indicada por el ganador. Si no dispone de una cuenta bancaria, será emitido un vale vista bancario a nombre del ganador, para que este lo pueda cobrar en el banco de su preferencia. En alternativa, es posible entregar el premio mediante una cuenta de PayPal asociada al ganador.
¿Cómo serán entregados los productos elegidos en reemplazo al dinero?
En caso que alguno de los ganadores prefiera cambiar el premio en dinero por uno o más bienes de especie en valor equivalente, la entrega será efectuada en la ciudad de residencia del ganador a través de una empresa de transporte de prestigio nacional, como, por ejemplo Starken, Chile Express, entre otras. Si esto no fuera posible, se pondrá el premio a disposición del ganador en la oficina postal más cercana a su domicilio, donde estas empresas presten servicio, para su retiro.
¿Qué sucede si el producto está dañado?
Es responsabilidad del ganador revisar que el premio llegue en buenas condiciones al momento de la entrega. En caso de anomalías, deberá informar directamente al Proveedor, es decir la compañía que ha vendido el bien (por ejemplo Samsung Chile si se trata de un smartphone) y/o la empresa encargada del servicio de transporte, según sea el caso. Arte por diversión se encargará de apoyar este proceso si es necesario.
¿Por qué debo pagar los impuestos?
Los ganadores son responsables de pagar los impuestos que pueden gravar los premios.
Solo a modo de referencia, se informa que los premios en general son rentas que se clasifican en el Artículo 20 n°5 de la Ley sobre impuesto a la renta en Chile, y se afectan con Impuesto de Primera Categoría, Global Complementario o Adicional, según corresponda. Teniendo en cuenta que el tipo de ingreso corresponde a “renta esporádica”, el contribuyente pagará:
(a) Impuesto de Primera Categoría, que debe ser declarado y pagado en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio;
(b) Impuesto Global Complementario, que será declarado y pagado, mediante Formulario 22, en el mes de abril del año siguiente a la percepción del premio.
Soporte
En esta sección te ayudaremos a resolver algunos inconvenientes técnicos.
Problemas con el sitio web
Si experimentas algún tipo de error con la página web, la causa podría estar asociada al dispositivo que estás usando. Por favor, sigue estos pasos antes de contactar nuestro servicio de soporte al cliente:
– Espera un momento y vuelve a intentar,
– Intenta acceder desde diferentes navegadores,
– Intenta acceder desde una ventana de incógnito,
– Intenta acceder desde un dispositivo móvil no conectado a la red wifi,
– Limpia la caché y elimina las cookies,
– Desinstala cualquier bloqueador de anuncios que tengas en el ordenador,
– Reinicia tu computador.
Si nada de esto funciona, contacta nuestros servicio de Soporte al Cliente describiendo el problema, y envíanos una captura de pantalla para que podamos investigar.
Pagos rechazados o declinados
Error en la tarjeta antes de realizar el pago:
Si el error “Tu tarjeta ha sido declinada” aparece antes de finalizar el pago, debes contactar al banco para confirmar que la tarjeta esté habilitada para compras online. En este caso, puedes volver a intentar el pago tan pronto como hayas solucionado el problema, o usar otro medio de pago (otra tarjeta o PayPal).
Pago declinado tras completar la operación:
Una vez finalizado el proceso de pago, el sistema tarda unos minutos en validar la operación con el banco o PayPal. Si hay algún inconveniente, el pago será declinado y recibirás una notificación vía email. Por favor, ten presente que arte por diversión no declina pagos, y que la causa siempre procede de la entidad financiera. Si es este el caso, podrás realizar el pago tan pronto como resuelvas el problema con la tarjeta, o seleccionar un método de pago distinto.
Mensaje de error en el pago
Si recibes un mensaje de error cuando intentas pagar, por favor, averigua si la causa es una de estas y qué puedes hacer para resolver el inconveniente.
Tarjeta rechazada:
Averigua que la tarjeta tenga fondos suficientes y que esté habilitada para realizar pagos online. En este caso, puedes volver a intentar realizar el pago tan pronto como hayas solucionado el problema, o usar otro medio de pago (otra tarjeta o PayPal).
Conexión fallida con el Banco:
En este caso existe un problema temporal que impide conectar con el banco. Puedes esperar un momento e intentar nuevamente.
Pago rechazado con PayPal Wallet:
Por favor, ten en cuenta que nuestro sistema no acepta PayPal Wallet como medio de pago, sino solo cuentas PayPal asociadas a tarjetas o cuentas bancarias.
Problema con la validación:
Significa que tu banco o cuenta de PayPal requiere una validación (3DS validation), podría ser un SMS o código que recibes en la app de tu Banco o PayPal. Si no has recibido ningún código para confirmar la operación, probablemente necesites contactar al Banco o PayPal para configurar el proceso de doble verificación
Bloqueadores de anuncios:
Algunos bloqueadores de anuncios o de ventanas emergentes pueden interferir con el correcto funcionamiento de nuestra página. Por favor, inhabilita cualquier bloqueador de anuncios u otras extensiones de tu navegador y prueba otra vez. También puedes intentar desde otro navegador o desde una página de incógnito.
¿Cómo puedo contactar al servicio de Soporte al Cliente?
Si necesitas ayuda, puedes enviar un ticket de asistencia a nuestro servicio de Soporte, siguiendo estos pasos:
1) Ingresa al siguiente enlace: https://soporte.artepordiversion.cl,
2) Selecciona la opción “Enviar un ticket de asistencia”,
3) Completa el formulario que se abrirá a continuación, ingresando la información requerida,
4) Revisa que el formulario esté completo y envía el Ticket.
Posteriormente recibirás un correo con indicación del número de seguimiento, y el enlace para revisar el estado de avance del ticket.
Privacidad y Cookies
En esta sección resolveremos tus dudas sobre las Políticas de Privacidad y Cookies.
¿Cómo gestionará Arte por Diversión mis datos personales?
Arte por Diversión gestionará la recolección y tratamiento de información personal de los usuarios con la máxima confidencialidad, con el propósito de facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Arte por Diversión y los participantes, o de atender a sus peticiones.
Los datos serán retenidos sólo durante el tiempo necesario para estos fines y no se compartirán con terceros, salvo por requerimientos legales.
¿Se compartirá mi información personal con terceros?
La información personal de los usuarios no se compartirá, venderá, cederá, arrendará, comercializará o transmitirá a terceros, salvo en los casos que la ley lo exija.
¿Qué derechos tengo respecto a mis datos personales?
Los participantes tienen derecho de acceso, rectificación, suspensión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos personales.
¿Cómo puedo ejercer los derechos relacionados con mis datos personales?
Los participantes pueden ejercer sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a la entidad responsable del tratamiento, conforme a la ley, enviando un correo electrónico a contacto@artepordiversion.com.
¿Cuánto tiempo se conservarán mis datos personales?
Los datos personales se retendrán solo durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento, generalmente no más de 1 año o hasta que se requiera su eliminación.
¿Qué medidas de seguridad se toman para proteger mis datos personales?
Nuestro sitio web cuenta con certificado SSL (Secure Socket Layer), el cual asegura que la información personal es transmitida de forma segura y confidencial, siendo la transmisión entre el servidor y el usuario totalmente cifrada o encriptada.
Toda información personal será tratada como confidencial por la persona responsable de su tratamiento, quien se compromete a informar y garantizar mediante obligación legal o contractual, que esta confidencialidad sea respetada por sus empleados y colaboradores.
¿Dónde puedo obtener más información sobre la política de privacidad?
Puedes obtener más información en https://artepordiversion.cl/politica-de-privacidad/.
¿Qué son las cookies y cómo las usa el sitio web del concurso?
Las cookies son pequeñas cantidades de información almacenadas en el navegador, para que el servidor recuerde cierta información con el fin de mejorar la experiencia del usuario en el sitio web.
¿Qué tipos de cookies se utilizan en el sitio web?
Se utilizan cookies propias, de terceros, técnicas, de preferencias, de análisis y de publicidad.
¿Cómo afectan las cookies a mi privacidad?
Las cookies pueden recopilar información como la fecha y hora de las visitas, las páginas visualizadas, el tiempo de permanencia en el sitio, sin acceder a información personal, salvo que el usuario la proporcione.
¿Puedo controlar o desactivar las cookies?
Sí, los usuarios pueden deshabilitar, rechazar o eliminar cookies parcial o totalmente a través de la configuración de su navegador.
¿Qué pasa si no acepto el uso de cookies?
Si no aceptas las cookies, puedes seguir usando el sitio, pero algunas funcionalidades pueden estar limitadas.
¿Dónde puedo obtener más información sobre la política de cookies?
Puedes obtener más información en https://artepordiversion.cl/politica-de-cookies/.