Creatividad y Generosidad se unen en Arte por Diversión 2024
La participación en Arte por Diversión 2024, además de ser una oportunidad para que personas sin experiencia y talentos emergentes muestren sus obras, se convierte en un acto de solidaridad, donde cada entrada al concurso contribuye a transformar vidas, haciendo del arte un medio de esperanza y apoyo.
Te invitamos a ser parte de esta experiencia única, donde tu habilidad y generosidad pueden marcar la diferencia. Para más información, puedes visitar las páginas oficiales de la Fundación Deportistas por un Sueño y Fundación Chile Mestizo.
Fundación Deportistas por un sueño
En 2008 Sandra Corrales tuvo un sueño que se repetía “empecé a soñar con un niño en una camilla, con tubos y no sabía por qué”. Luego de esto, decidió ir a entregar sus medallas a los niños del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Acompañada de reconocidos deportistas como Arturo Vidal y Gary Medel, organizó un espectáculo pero algunos pacientes no pudieron participar. Uno de ellos era un niño de seis años que estaba en la unidad de cuidados intensivos, pero Sandra lo fue a visitar con Arturo Vidal, entregaron la medalla al costado de su cama y cuando iban saliendo se levantó diciendo “Soy un campeón tía Sandra”. Así fue cómo nació la idea de dar medallas por el mérito, premio que se llama Sonrisas de héroe.
Deportistas por un Sueño se dedica a mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades terminales, asegurando su derecho a vivir con dignidad, acceder a entretenciones y tratamientos, siendo reconocida incluso por las Naciones Unidas como un ejemplo a nivel internacional. Además de entregar medallas, la fundación apadrina a más de 500 niños, a través de medicamentos, servicios funerarios, vestimenta y operaciones.
Participa en el concurso de fotografía más innovador de Chile
Fundación Chile Mestizo
Chile Mestizo es una organización sin ánimo de lucro, que se mantiene exclusivamente mediante recursos propios y el apoyo de colaboradores, voluntarios y amigos. Su principal enfoque es el rescate de animales que se encuentran en situaciones de riesgo o peligro. Para lograr su recuperación, los perritos reciben atención médica, son esterilizados y rehabilitados con el objetivo de ser integrados permanentemente en hogares responsables.
La fundación ha logrado rehabilitar y adoptar a miles de perritos, reuniendo a más de 100 colaboradores que apoyan el desarrollo de sus actividades, como la asistencia a más de 20 perros con algún tipo de discapacidad, para que tengan la oportunidad de vivir sin dolor y aumentar sus posibilidades de encontrar un nuevo hogar.
Además, Chile Mestizo se dedica a proporcionar una despedida digna a perros ancianos que han sido abandonados, y se ocupa en promover la tenencia responsable, apoyando y orientando a personas para que mejoren su calidad de vida y la de sus mascotas, logrando, a través de su trabajo, ser un ejemplo concreto de cómo la acción colectiva puede generar cambios significativos en el bienestar animal.